Acuerdo y Expectativas del D303 para los Dispositivos Electrónicos de los Estudiantes

El padre debe repasar con su hijo(a) y aceptar el Acuerdo para Estudiantes y Padres para los Dispositivos
Start
 
Visión General

A fin de apoyar el futuro del aprendizaje de nuestros estudiantes, se convocó un comité para examinar varios dispositivos electronicos que apoyan el aprendizaje estudiantil. Durante el año escolar 2015-16, se les proporcionó carritos con Chromebooks a muchos maestros para integrarlos en su instrucción con los estudiantes. Los maestros y estudiantes proporcionaron comentarios positivos sobre su experiencia con estos dispositivos. Para el año 2018-2019, a todos los estudiantes de la secundaria se les proporcionará un Chromebook a fin de que lo utilicen durante el día escolar para apoyar su aprendizaje con la opción de poder llevarlo a casa.
 
Logica y costo

Estos dispositivos son económicos y pueden ser utilizados de varias maneras para aumentar el currículo y la instrucción establecida. A medida que el distrito analizó una serie de opciones, los Chromebooks son los que mejor satisfacen las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

El valor de cada dispositivo es de aproximadamente $300. Si su hijo/hija utiliza el cuidado apropiado, especialmente a la hora de transportar el dispositivo, el riesgo de daño accidental es mínimo. Los costos de reemplazo serán determinados según sea necesario para no exceder el costo de reemplazo del dispositivo (actualmente aproximadamente $300).
 
Manejo, cuidado, y transporte

Al caminar con el dispositivo, sostenlo cuidadosamente con la tapa cerrada.

Se recomienda usar una funda.

No dejes el dispositivo desatendido.

No coloques el dispositivo electrónico en el piso.

Evita tener objetos afilados cerca del dispositivo, incluyendo lápices y lapiceros.

Al cerrar la tapa, asegúrate que no quede nada dentro.

No comas ni bebas o coloques líquidos cerca de tu dispositivo.

Al levantarlo, recojelo por la base (la parte inferior) con las dos manos.

Cuando no estés utilizando el dispositivo, mantén la tapa cerrada.

El dispositivo vendrá con una etiqueta de Asset Tag y una etiqueta de ID del dispositivo proporcionadas por el distrito, así como una etiqueta con tu nombre.
 
Responsabilidades del Estudiante

Aunque el distrito escolar es propietario de los dispositivos y se los prestará a los estudiantes como una herramienta para apoyar su aprendizaje, a fin de que esto tenga éxito, los estudiantes deben hacerse responsables del dispositivo que se les preste (al igual que cuando sacan libros del LRC, utilizan los libros de texto, y toman prestados los materiales del salón de clase). Se espera que los estudiantes sigan todas las expectativas que se encuentran en el Manual del D303 sobre la Política del Distrito sobre el Uso Adecuado.
 
Los estudiantes:

Cargarán completamente su dispositivo en casa cada noche.

Utilizarán su cuenta de Google proporcionada por el distrito para los correos electrónicos y para compartir documentos.

Asumirán la responsabilidad de toda actividad en su cuenta(s).

Cerrarán la sesión y protegerán su dispositivo una vez que hayan terminado su trabajo para proteger el dispositivo y su información.

Notificarán a un miembro del personal o administración si reciben un correo electrónico o mensaje inapropiado o amenazante.
 
Actividades estudiantiles prohibidas, incluyen, pero no están limitadas a, las siguientes:

Obtener acceso a las cuentas de otros estudiantes, archivos y/o datos, incluyendo el compartir las contraseñas.

Cualquier acción que viola la política existente de la Junta o las leyes públicas tales como el fraude con tarjetas de crédito, la falsificación electrónica, u otras formas de comportamiento ilegal.

Grabar o fotografiar a cualquier persona, maestro(a), o estudiante sin su permiso.

Utilizar cualquier dispositivo de comunicaciones inalámbrico en cualquier baño, vestuario, o cualquier otra área no autorizada.

Enviar, acceder, subir, descargar, o distribuir contenido ofensivo, profano, amenazante, pornográfico, obsceno o sexualmente explícito.

Transmitir o acceder a contenido obsceno, ofensivo, amenazante o de otro modo destinado a hostigar o degradar a otros.

La instalación o transmisión ilegal de materiales con derechos de autor. El uso de sitios que venden o comparten documentos de investigación.

Cambiar la configuración del dispositivo más allá de los controles básicos.

Enviar correos basura o enviar correos masivos o inapropiados.

El uso de la cuentas escolares de Google para obtener ganancias financieras o comerciales o para cualquier actividad ilegal.

El uso de cuentas anónimas o el impersonar a otros en línea.

Los estudiantes no tienen permiso de divulgar su información personal a través de internet a menos que lo autorice el maestro de salón de clase. Esto incluye, pero no se limita a, la configuración de cuentas de internet incluyendo las que son necesarias para las redes sociales, eBay, correo electrónico, etc.

Añadir calcomanías, excepto aquellas otorgadas o autorizadas por los maestros.

Vandalismo (cualquier intento malicioso de dañar o destruir el hardware, software, o datos, lo que incluye, pero no se limita a, subir o crear virus informáticos o programas que pueden infiltrar los sistemas informáticos y/o dañar los componentes del software) del equipo escolar.

Añadir imágenes de fondo de pantalla inapropiadas que incluyen cosas como armas, violencia, sexualidad, alcohol o drogas.

Juegos de internet/computadora no autorizados durante la instrucción.

Eludir el filtro de la web.

Prestarle el Chromebook a otras personas para que lo usen.
 
Las violaciones pueden resultar en acción disciplinaria incluyendo la pérdida de los privilegios del Chromebook, la suspensión y/o expulsión de los estudiantes. Cuando sea aplicable, las autoridades pueden ser involucradas.

 
Daño, pérdida o robo- Costo de reparación y reemplazo

Si el accidente ocurre mientras su estudiante tiene el Chromebook fuera de la escuela, por favor notifique a la escuela dejando un mensaje de voz en la oficina de la escuela de su hijo(a) o envíe un correo electrónico a el(la) director(a) de la escuela de su hijo(a). Además, en caso de que se sospeche un robo, por favor comuníquese inmediatamente con las autoridades para hacer un reporte policial. Por favor comparta una copia del reporte policial con su escuela (ya sea por correo electrónico o en persona) a fin de que el distrito escolar pueda ayudar a la policía a descubrir el dispositivo robado.
 
Acuerdo del dispositivo

El estudiante es responsable en todo momento del cuidado y el uso apropiado del dispositivo. Yo entiendo que si mi hijo/hija viola las expectativas acordadas, su privilegio para utilizar este dispositivo puede ser restringido o removido y el/ella pudiera ser objeto de medidas disciplinarias.

Entiendo que yo soy responsable de revisar, entender, y de hacer cumplir el uso apropiado del dispositivo por parte de mi estudiante.

El dispositivo sigue siendo propiedad del Distrito Escolar de la Unidad Comunitaria 303 de St. Charles.

El costo de la reparación o reemplazo se determinará según sea necesario para no exceder el costo de reemplazo del dispositivo.
 
ID del estudiante *

e.g. A12345
 
Nombre del estudiante *

 
Nombre del padre/tutor *

 
Acuerdo de los términos

Yo entiendo y acepto las Reglas y Directrices en para Padres y Estudiantes sobre el uso apropiado de los dispositivos que son propiedad de la escuela.
 
Padre/tutor *

     
 
Estudiante *